miércoles, 10 de enero de 2018

High heels

High heels

         Recuerdo el primer día que desperté. Por aquel talón suave circulaba la sangre de una vida, de un alma humana, que me sacó de la perfecta inactividad en la que me encontraba desde que me forjaron. El peso de un ser palpitante me llenaba de esperanza... ¡cuántos lugares por conocer, cuántas vidas por conducir.! Mi piel roja brilló como nunca con el calor de mis esperanzas.

      Sabía que tenía suerte, sujetaba en mi pecho a una preciosa joven colmada de belleza, de mocedad, de virtud, amor y bondad. ¡Cuántas cosas hicimos juntas! Nuestro primer desfile en la fiesta del último año de instituto, nuestro primer baile de graduación, nuestra primera noche de gaupasa… En los momentos más importantes, fui yo su diligencia.

        Sin embargo, todo cambió cuando ella empezó a trabajar. Aquello que para ella significaba alegría y diversión pronto se convirtió para mí en una tortura. Largas sesiones de fotos, noches interminables en la pasarela, baños sucios y vomitonas resecas… Hacerla daño era mi único camino hacia la supervivencia, y empecé a cojear y extraje de sus pies el peor olor posible y hasta me agasajé por un costado.... Por fin un día, convaleciente, me guardaron en un armario y dormí no sé por cuanto tiempo.

         Una noche, de nuevo recobré la vida. Reconocía algo familiar en aquellos temblorosos pies, pero estaba segura de que no eran los mismos... Era la hija de mi primera mujer. Me miré los costados y me di cuenta de que me habían arreglado. Me alegré de dar pie a nueva aventura, a una nueva promesa de la moda y, como me sentía totalmente renovada, de nuevo relucí radiante ante las cámaras una y otra vez. Años más tarde, me reservaron un lugar privilegiado en la estantería del vestidor cuando la hija, convertida ya en madre, tuvo que abandonar la vida de modelo y se mudó a una sombría casa del frío Bilbao.

       Pronto, la nueva pequeña promesa me localizó desde su corta estatura y, aunque yo era demasiado grande para ella, le gustaba cogerme e imaginar que conquistábamos la noche vizcaína. Solía robarle los velos de seda a su madre y poseer el pasillo de nuestra casita con una danza torpe de rojos y dorados. Nunca pensé que un pie tan menudo, tan sucio y descuidado, pudiera llenarme tanto… Sus mofletes se encendían hasta conjuntarse conmigo, mientras yo observaba con dolor el cambio evidente que acusaban mis talones. Sabía que, si seguía alimentando sus sueños de juventud, haría de ella la misma mujer desgraciada que fue su madre, su abuela y tantas otras madres y abuelas…. Las Duzzi merecían un final mejor, yo les debía un final mejor. Seguí mi deber y me abandoné al dolor de dejarme perecer.

        Así es como en mis suelas ha quedado desdibujada la historia de toda una familia. Yo, unos simples zapatos rojos, he acompañado, he compartido, he bailado, he corrido, he saltado, he sufrido con las mujeres más bellas de todo Milán. Sin embargo, hoy, queridos lectores, me enfrento a la verdad más dolorosa:  mi hora ha llegado. Nuestra casa se ha convertido en el hogar del duelo. Riana Duzzi, fue mi última ascendente, y ahora llora desolada tras una vida de encarnizadas luchas de falsas apariencias. El carmín de mi tez se destiñe a la par que sus mejillas y mi cuero se consume al ver en lo que me convertido para ella. Yo represento el desengaño, la desgracia. Por eso, debo irme para siempre.


Siempre tuyos… 


Imagen relacionada

Para ver mi linea del tiempo: http://www.timetoast.com/timelines/1673872


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GULPIYURI

https://guiadeasturias.com/lugar/gulpiyuri-la-playa-mas-pequena-del-mundo/ ¿Dónde está ? http://www.playagulpiyuri.com/...